miércoles, 28 de agosto de 2013

Anemia Infantil

¿Sabías que Aproximadamente, un 50 por ciento de los niños menores de 3 años padece anemia infantil?





                                               
La anemia es una disminución del número de glóbulos rojos en la sangre, que son los que se ocupan de trasladar el oxígeno a todos los órganos del cuerpo, gracias a la hemoglobina que contienen.


 La hemoglobina es una proteína que se encarga de transportar el oxígeno necesario para el buen funcionamiento de los tejidos y órganos de nuestro cuerpo. Cuando la cifra de hemoglobina baja más de lo esperado en un análisis de sangre, significa que el niño o la niña tiene anemia.

Los síntomas mas frecuentes son: palidez en la piel y uñas, somnolencia, falta de apetito, sensación de frío,  cansancio y debilidad muscular. Todo ello provoca que los niños tengan infecciones muy a menudo debido a una bajada de las defensas y suele conllevar perdida de peso. Además la falta de hierro puede provocar dificultades en el aprendizaje.


Causas: 
La anemia puede estar causada por distintos motivos :
1.La deficiencia de hierro es la principal causa de la anemia infantil.Una alimentación pobre en alimentos ricos en hierro puede provocar la anemia
2. Una enfermedad parasitaria intestinal también puede provocar pérdidas de sangre, al consumida por los parásitos.
3.Algunas enfermedades o infecciones,como las infecciones urinarias, la tuberculosis, el paludismo, los tumores , la fiebre tifoidea y la leucemia, entre otras, pueden causar anemia.
4. La deficiencia en vitamina B12 también puede ser una causa de anemia.




  




No hay comentarios:

Publicar un comentario